Manuela Mora Ruiz

Secretaría General

Se licenció en Derecho en 1997 y obtuvo el doctorado en la Universidad de Huelva en 2005. Especializada en Derecho Medioambiental, ha realizado estancias en centros de investigación de la Université de Limoges, en la Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Lisboa y, como profesora visitante, en la Universidade da Coruña. Tiene dos sexenios de investigación vivos y 5 tramos de complementos autonómicos. Su línea de investigación versa sobre el Derecho Administrativo Ambiental, intervención y simplificación administratriva y el Derecho Antidiscriminatorio de Género. Empezó a impartir clase en 1998, obteniendo la plaza de profesora titular de Derecho Administrativo en 2012. Ha impartido docencia en el Grado y Máster de Derecho, y en el Grado de Ciencias Ambientales. En la actualidad imparte clases en el Máster de Tecnología Ambiental.

Actualmente es miembro del Departamento de Inteligencia Territorial del actual Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación Social (COIDESO) de la Universidad de Huelva. Ha sido vicesecretaria General de la Universidad, secretaria del Departamento de Derecho Público y del Trabajo, directora del Centro de Investigación Internacional de Inteligencia Territorial de la UHU y directora de Normativas y Procedimientos de la Universidad.

En lo personal, procura disfrutar de la naturaleza cada vez que hay ocasión, a través del senderismo y siempre en familia. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es de sus entornos preferidos. Le encanta compartir buenos ratos en reuniones familiares y con los amigos. La lectura es una de sus principales aficiones, tanto biografías como novelas policíacas o históricas: es un momento de desconexión único. Y echa de menos poder viajar.