Isabel María Rodríguez García

Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad

Estudió Ciencias Matemáticas en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Matemáticas Aplicadas. Profesora titular de Escuela Universitaria en el año 1989. Tras doctorarse en Sevilla en 2002, es Catedrática de Escuela Universitaria desde 2004. Actualmente pertenece al Departamento de Ciencias Integradas. Ha impartido docencia en el área de Matemática Aplicada de distintas asignaturas en la mayoría de las titulaciones de Ingeniería Técnica en la ETSI, a la que está adscrita desde 1986, en que terminó sus estudios.
La línea de trabajo de su investigación se ha centrado en las Algebras de Lie nilpotentes.
Vicerrectora “reincidente”, no ha perdido la ilusión por intentar aportar su granito de arena a una UHU cada vez más excelente y competitiva y que además sirva de motor a nuestro entorno. Muy implicada en la gestión, es firme creyente en la UHU como motor de desarrollo de Huelva.
Persona inquieta y curiosa, le encanta la lectura, tanto de novelas y clásicos como publicaciones científicas. También le gusta el arte en general y dedica muchos ratos libres a pintar. Pasear por la naturaleza es otra de sus aficiones. Y el yoga como ejercicio para el cuidado tanto del cuerpo como de la mente. Viajar y conocer España y el mundo es otra de sus actividades favoritas y, por supuesto, compartir una cervecita con las amistades.