Ángela Sierra Robles

Vicerrectorado de Estudiantes

Estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada, donde se doctoró en el año 2000. Se incorporó a la Universidad de Huelva en 1995 y es profesora titular en el Área de Didáctica de la Expresión Corporal. Su docencia gira sobre la promoción del ejercicio físico y la salud. Ha realizado estancias de investigación en Viena, La Habana y Nantes.

A raíz de su participación en tres proyectos de I+D+i, todos ellos dedicados al estudio de la actividad física en mujeres con fibromialgia, su investigación se orientó a conocer los efectos del ejercicio físico sobre el grado de dolor, la salud y la calidad de vida tanto en este colectivo como en el de las personas mayores.

Antes de entrar en la Universidad fue profesora de un instituto con estudiantes en riesgo de exclusión social y es madre de familia numerosa. Ambas experiencias marcan su forma de abordar el trabajo día a día. Le gusta dar clase y le hace feliz aprender de sus estudiantes. Debate frecuentemente en su entorno sobre lo importante que es dedicarse a la formación de personas solidarias, tolerantes y libres. Siendo estudiante pasó dos veranos haciendo Interrail, pues le encanta viajar y estar con sus amigos, además de leer. Ha participado en algunos raids de aventura y estos deportes forman parte de su tiempo de ocio en familia. Últimamente el paddle surf le sirve para cargar pilas.